viernes, 13 de junio de 2008

La huelga del transporte pierde fuerza

Después de que el gobierno alcanzara un acuerdo de 54 medidas con las principales organizaciones de transportistas, la huelga que han decidido seguir las organizaciones que no han firmado ese acuerdo va perdiendo fuerza.

De momento en Asturias se está abasteciendo con normalidad y sin que haya que lamentar por el momento ningún tipo de incidente. Los polígonos industriales de Asturias vuelven a ser una continua entrada y salida de camiones. Más de 1500 policías están velando por la libre circulación de productos en Asturias.

Aun así como decimos los camioneros en desacuerdo no ceden lo que puede traer enfrentamientos entre los camiones que han decidido dejar la huelga y los que siguen en ella. Desde luego no hay más que salir a una de las carreteras o autopistas de Asturias para darse cuenta que desde luego la situación ya no es la misma que hace unos días. El paso por el Huerna de León a Asturias y Asturias a León se está produciendo con total normalidad.

Esperemos que estas 54 medidas que ha adoptado el gobierno sirvan para paliar la precaria situación de los camioneros, que estoy de acuerdo en que tenían razón en su reivindicaciones pero me temo que parte la han perdido con actuaciones como las vividas estos días por auténticos salvajes que llegaban incluso a quemar a un "compañero" que simplemente había decidido trabajar. Evidentemente no hay que generalizar pero si que se hechó de menos más contundencia de los responsables de las organizaciones en huelga. Solo queda esperar una pronta recuperación del camionero, que la policia pueda localizar a los salvajes y que la justicia pueda hacer su trabajo.

No hay comentarios: