jueves, 12 de junio de 2008

Peligra el abastecimiento de productos de primera necesidad en Asturias

Y es que la huelga se está recrudeciendo y el gobierno después de tres días en lo que no ha hecho nada anuncia mano dura contra los piquetes violentos. Afortunadamente en Asturias no hemos tenido que lamentar actos violentos de gravedad como los ocurridos en Granada o Alicante.

El paro de los transportistas se está notando ya en todos los supermercados y gasolineras de toda Asturias, imagino que el gobierno garantizará la distribución de los artículos de primera necesidad.

Desde este blog y antes de que comenzara la huelga ya escribí algún post a favor de las reivindicaciones de los camioneros (pescadores, agricultores, taxistas... ) denunciando su precariedad laboral con la subida de los carburantes pero esta huelga por culpa de grupos de exaltados se ha convertido en un problema de orden público.

Un problema de orden público que está afectando a trabajadores de otros sectores como son la fruta, coches, etc. Miles de trabajadores en las carreteras han sido bloqueados, se ha llegado incluso a quemar a compañeros camioneros por el tremendo delito de ejercer su derecho a trabajar, increible.

Lo que era una huelga que contaba con la simpatía de la población se está volviendo inpopular y está produciendo rechazo entre los ciudadanos. Huelga SI, pero respectando a los demás. Si ellos actuan sin importarles el daño que puedan hacer a otros sectores no pidan que seamos solidarios y nos preocupemos y solidaricemos con sus problemas cuando ellos no lo hacen con el resto. Un poco de empatía no vendría mal.

Señores camioneros, huelga si, tienen ustedes razón en sus reivindicaciones, pero este no es el camino. Suerte.

No hay comentarios: