miércoles, 21 de mayo de 2008

Todas las regiones debatirán nueva financiación autonómica

Parece ser que al final el gobierno de la nación no se bajará los pantalones ante los catalanes, cosa poco usual, y debatirá la nueva financiación autonómica entre todas las comunidades autónomas.

Asturias era una de las comunidades que exigía que este tema se tratara entre todas las comunidades, cosa que aplaudo porque sinceramente hay veces que da la sensación que vamos donde nos lleve la corriente de las demás comunidades.

Los catalanes del PSC parece ser que se han quedado con un palmo de narices en negociar directamente con el gobierno central por la condición de bilateralidad que contempla el estatuto fabricado por Mas y Zapatero.

A ver en que queda todo esto porque me imagino que el PSC y ZP tendrán un as bajo la manga, la verdad es que no me fio un pelo y seguro que tenemos alguna sorpresa. Espero que si hubiera alguna novedad que puediera perjudicar a Asturias el gobierno regional sepa defender nuestros intereses.

No se puede permitir que una comunidad negocie bilateralmente asuntos económicos que van a afectar seriamente a las demás, entre las que se encuentra Asturias, sin la participación de estas, es ilógico. Esperemos que se llegue a un acuerdo solido que no nos tenga hablando dentro de cuatro años de una nueva financiación para las autonomías.

No hay comentarios: