miércoles, 3 de septiembre de 2008

Nadal se lleva el Premio Principe de Asturias de los deportes

Acaba de fallar el jurado el Premio Príncipe de Asturias de los deportes en favor de el tenista Rafa Nadal, actual número 1 del mundo. Parece ser que ha batido al ganador de ocho medallas de oro, Michael Phelps, por una considerable mayoría.

Rafa Nadal toma el relevo de Michael Schumacher vencedor el pasado año. Así que este año tendremos visita de Rafa Nadal a Oviedo.

No digo yo que no se lo merezca el bueno de Rafa, pero en mi opinión el premio debería de haber sido para Michael Phelps, porque ocho medallas de oro no se ganan todos los días. Rafa acaba de llegar al número 1, ha ganado Roland Garros y Winbledon, además de la medalla de oro en lo últimos juegos. Con el ritmo que lleva pienso que sería más sensato dárselo más adelante. Ya lo intentaron en año pasado corpantiéndolo con Federer, otro monstruo que no entiendo como no tiene ya el Principe de Asturias de los Deportes.

El jurado de Deportes es el peor de todos los Premios Principe de Asturias, tienen un tifillo localista que afecta a sus elecciones si no no se explica como le concedieron el premio a Alonso hace unos años y tardaron en dárselo a Schumacher el año pasado con nada menos que siete títulos del mundo. Recordemos que a alonso se lo dieron con 1 sólo título. Y no me dirán que no tiene pelotas proponer a la selección española de fútbol.

Esta manera de actuar estaría muy bien si el premio fuera nacional, pero un premio que pretende ser el de más prestigio de deportes a nivel mundial no puede comportarse así.

Como digo, mi favorito era Phelps, pero me alegro por Rafa Nadal porque es un luchador y un ejemplo para todos y además compatriota.

No hay comentarios: