miércoles, 28 de mayo de 2008

Los transportistas, agricultores y pescadores en pie de guerra

Esta pequeña desaceleración que el gobierno anunciaba como saludable está camino de convertirse en una ruina para los trabajadores que dependen del petróleo como son los transportistas, taxistas, pescadores, agricultores, etc.

Este sector está viendo como se encarecen sus costes por el aumento del precio del petróleo que en Asturias ha subido nada menos que un 35% en los últimos meses, osea que ven reducido un 35% sus ingresos y si a eso le sumamos la subida de los alimentos, hipotecas, etc. pues la situación se va a convertir en crítica.

A nivel nacional ya se están escuchando voces llamando a la huelga, y aquí en Asturias también. Desde luego que con la huelga no van a conseguir que baje el petroleo pero pueden convencer al gobierno de que sea más suave con los impuestos. En Francia ya se están pensando el tema de rebajar los impuestos sobre la gasolina para paliar un poco la crisis.

La cosas está dificil a nivel general, el gobierno no hace más que despilfarrar dinero cuando debería de tener una política de austeridad pero es que han sido demasiadas las promesas electorales populistas que han realizado en las pasadas elecciones y eso nos va a pasar factura ahora a todos. A ve como salimos de esta.

No hay comentarios: