miércoles, 9 de enero de 2008

La tomadura de pelo del peaje de Huerna

De todos es conocida la promesa electoral de Zapatero de eliminar el peaje de la autopista del Huerna, y de todos también es sabido que casi cuatro años después de las últimas elecciones no sólo no han eliminado el peaje sino que se ha sufrido un incremento importante en su precio. No voy a entrar en si esa promesa lo hicieron pensando que no iban a ganar las elecciones, elecciones que por cierto no hubieran ganado si no llega a ser por los terribles atentados del 11 de marzo en Madrid.

Ahora después de cuatro años y en puertas de una nueva contienda electoral se acuerdan de nuevo del Huerna y lo hacen para tomarnos de nuevo el pelo a todos los asturianos, porque el plan para el Huerna es una auténtica tomadura de pelo en toda regla.

Para el que no lo sepa "la rebaja" del Huerna supone que se nos hará un descuento nada menos que la quinta vez que pasemos por el peaje, pero ojo sólo dentro del mismo mes ya que no es acumulable. Por lo tanto en un mes deberíamos salir de Asturias por el Huerna, volver y salir de nuevo para que nos hagan ese pequeño descuento. ¿Quien hace este recorrido todos los meses? Pues una inmensa minoría, empresarios, altos ejecutivos, etc.

Pero no termina la cosa ahí ya que si queremos beneficiarnos de ese "descuento" deberemos de pagar con tarjeta de crédito, no vale con pagar en metálico como hace la inmensa mayoría de personas que entra o sale de Asturias. Próximamente van a instalar un sistema con el que con una tarjeta situada en nuestro parabrisas se abrirá la barrera del peaje sin tener ni siquiera que parar para dar los buenos días. Y digo yo ¿si tienen intención de eliminar el peaje para que instalar este costoso sistema? como diría papuchi... raro, raaarroooo, raaaaarrroooooooo.

Bueno pues esta rocambolesca historia nos la han vendido nuestro políticos como un gran avance para la región, vamos que la caída del muro de Berlín al lado de esto es una pura anécdota. ¿Y que hacemos los asturianos? la mayoría lamentablemente callarnos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen comentario, pero se olvida de decir que como "compensación" por la perdida de recaudación el estado compensa a la empresa con: 2.500.000€ al año.
Ahí queda eso.