viernes, 11 de enero de 2008

Cámaras en los semáforos para multar en Oviedo

Oviedo instalará cámaras en los semáforos más conflictivos de la ciudad para controlar y multar a todos los coches que se salten los semáforos en rojo. De todos es sabido que los conductores apuramos en los semáforos y cuando se nos pone el semáforo en ambar en lugar de frenar aceleramos pasando el semáforo en rojo la mayoría de las veces. Esta iniciativa se hace según el Ayuntamiento de Oviedo para disminuir el número de accidentes.

A mi me parece bien esta iniciativa aunque creo que si el objetivo es el de evitar accidente se acaben generando más ya que al estar habituados a acelerar en los semáforos será más de uno el que acabe dando un golpe por detrás al que pare en el semáforo al ponerse en ambar.

Además podían controlar mejor el tráfico en las rotondas ya que en Oviedo muy poca gente sabe circular por las misma y creo que son en las rotondas donde se generan la mayor parte de los accidentes en la ciudad.

Por otra parte ya que ponemos cámaras en los semáforos controlando a los coches ¿por que no hacer lo mismo con los peatones ;-) ? Ahí si que se iban a forrar a poner multas...

No hay comentarios: